Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!

Periódico Escolar Cumbres: Un viaje de exploración y aprendizaje

En una jornada llena de exploración y aventura, los alumnos de Cumbres International School Aguascalientes se embarcaron en un proyecto único que combinó investigación de campo, periodismo y aprendizaje práctico.

El proyecto "Periódico Escolar Cumbres" tiene como objetivo que los alumnos desarrollen su pensamiento crítico, que accedan a la lectura y la escritura y sea un medio para la expresión de sus emociones y/o experiencias en donde deberán hacer una investigación de campo, recabar información, analizarla, organizarla y presentarla por medio de una presentación elaborada en sala STEAM-Maker.

Bajo la guía de Miss Blanca Angélica Delgado Cardona y Miss María de Jesús González Alba, nuestros alumnos y alumnas de 1° de Primaria, se sumergieron en una visita a la Posta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Aquí, fueron testigos de la vida fascinante de los animales en su hábitat natural y descubrieron los secretos detrás de los productos derivados de estos seres.

Después de una jornada llena de observación y aprendizaje, nuestros nuevos reporteros se pusieron manos a la obra para plasmar sus experiencias en el "Periódico Escolar Cumbres". Con entusiasmo y dedicación, cada uno contribuyó con un relato único que capturaba la esencia de su experiencia en la Posta.

Además de compartir sus descubrimientos sobre el medio ambiente y los productos derivados de los animales, el "Periódico Escolar Cumbres" también incluirá secciones dedicadas a noticias sociales y deportivas. Y por supuesto, no podría faltar la sección favorita de todos: ¡La receta de cocina! Es por eso que nuestros alumnos elaborarán la receta de como preparar un chorizo de cerdo.

En conclusión, el "Periódico Escolar Cumbres" no solo informará a la comunidad escolar sobre los emocionantes descubrimientos de los alumnos, sino que también estamos seguros inspirará a todos a explorar el mundo que nos rodea.

Conoce cómo nuestras clases están pensadas para ser entretenidas y que nuestros alumnos quieran aprender más.

Para mayor información da clic aquí
Alumnos de Red de Colegio Semper Altius

Descarga nuestro folleto para conocer más sobre la Red de Colegios Semper Altius

Descargar
Alumnos de Red de Colegio Semper Altius

Descarga nuestro folleto para conocer más sobre la Red de Colegios Semper Altius

Descargar
Forma parte de Cumbres

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Obtén información de admisiones al Cumbres International School Aguascalientes

Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.